​¡Taxista ejecutado! pasajero herido 

56

Lo sacaron del camino para después ultimarlo; cuatro pasajeros resultaron con crisis nerviosa y una dama herida de bala

Carlos GONZALEZ ALONSO

Acayucan, Ver.- Un taxista muerto, ejecutado de un balazo en la cabeza, una dama herida de una bala perdida y tres tripulantes más con fuerte crisis nerviosa fue el resultado de una impresionante persecución que terminó cuando el ruletero prefirió aventarse al monte con todo y unidad, gritando a sus pasajeros que se cubrieran porque a todos los iban a matar. Pero sólo él fue ejecutado respetando la vida de los demás.

Los hechos se dieron el mediodía de este domingo sobre la carretera Costera del Golfo, a la altura de la colonia Los Gavilanes, a cinco minutos de la cabecera local, cuando se reportó a cuerpos de auxilio de una posible salida de camino, pues un taxi se encontraba entre el monte, con personas lesionadas en su interior.

Al punto acudió rápidamente personal de Protección Civil para auxiliar a la señora Teófila Márquez Cervantes de 45 años de edad y con domicilio conocido en la comunidad de Colonia Hidalgo, quien presentaba un impacto, al parecer de bala, en la pierna izquierda, mientras que su esposo  Orlando Santibáñez Cervantes sólo estaba asustado, siendo trasladados ambos a una clínica particular, mientras que en el punto quedaba el chofer, muerto, y dos pasajeros que iban en la parte de atrás completamente asustados.

De inmediato acudió personal de la policía naval y de la policía estatal para tomar conocimiento, percatándose que la unidad es un taxi de la ciudad de Acayucan marcado con el número económico 1457, sin placas de circulación, encontrándose en el asiento del piloto al presunto taxista, mismo que ya estaba recostado hacia su lado derecho con sangre en la cabeza mientras que la unidad presentaba el medallón roto, al parecer producto de los balazos.

En el lugar también se encontraban dos jovencitos, cortadores de piña, que se dirigían de la comunidad de Campo de Águila, hacia Ciudad Isla para trabajar en el corte de piña. Ellos indicaron venían en los asientos traseros del taxi y cuando los balazos, se agacharon en el espacio de ambos asientos, los delanteros y traseros, logrando salvar la vida de manera milagrosa, aunque no quisieron aportar mayores datos sobre quién o quiénes pudieron ser los asesinos.

Solo mencionaron que el ruletero les dijo que los venía siguiendo y que era mejor que se cubrieran dónde y cómo pudieran porque las cosas se iban a poner calientes y justo en esos momentos una unidad les cerró el paso, por lo que el ruletero se aventó con todo y auto en el monte, tratando de evitar ser asesinado, pero él o los sicarios se bajaron de su unidad y se dirigieron hacia dónde estaba el taxi fuera de la carretera, para dispararle al ruletero en varias ocasiones. Acto seguido se fueron y ellos pudieron ver la escena, saliendo del lugar pero son huir porque sólo querían recuperar sus maletas para continuar su camino hacia el corte de piña en Ciudad Isla.

TAXISTA DE CAMPO DE AGUILA

Media hora más tarde, al lugar se presentó un señor que dijo llamarse José Mosqueda, para indicar que el ruletero asesinado era su yerno José Antonio Vidal Jiménez, originario de la comunidad de Campo de Águila, el cual laboraba para la organización que dirige Uziel García Mundo.

Hasta el momento se ignora quién o quiénes pudieron haberlo asesinado, por lo que el cuerpo fue trasladado por personal de Funerales Osorio e Hijos hacia el Servicio Médico Forense de la ciudad de Acayucan para la necropsia de rigor.

Leave a Reply